Nosotros

Nuestra historia

Inspirarse en una parada de legumbres para emprender

CUITS & BEANS no es otra cosa que la evolución contemporánea de una tipología de comercio muy autóctona y peculiar como es la parada de mercado que despacha la legumbre cocida a granel: llegums cuits. Con mucho aprecio y algo de nostalgia, el nombre de la marca rinde homenaje a estos puestos de venta tan singulares, presentes en muchos mercados y calles comerciales en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Un buen día, mientras hacía la cola en la parada de llegums cuits de su mercado en Barcelona, una báltica con espíritu emprendedor y de nombre Vyta, se preguntó por qué cada día le ofrecían únicamente las mismas tres variedades de legumbres y ninguna más: la alubia blanca, el garbanzo castellano y la lenteja pardina…

Si se cultivan en todo el planeta, incluidos climas extremos de calor y frío, han sido el puntal de alimentación de la humanidad durante miles de años y siguen representando la principal fuente de proteínas vegetales en muchos países … ¿cómo es posible que sean tan desconocidas y sobre todo, que comamos tan pocas? Quizás la humildad del propio alimento, mal asociado a la pobreza, el cerco de falsos mitos que lo rodea (engordan, producen gases…) o su laboriosa preparación que pasa por remojo y obliga a planificarse de un día para otro, tendrían algo que ver?

Lo que comenzó como una inocente pregunta delante de un mostrador de legumbres, llevó a Vyta a interesarse por este humilde alimento cada vez más y buscar la manera de cómo devolverlo a nuestra dieta. Unos cuantos meses y prototipos después, nació CUITS & BEANS, la legumbre que crea costumbre. Contemporánea, variada, fresca y lista para preparar platos saludables en minutos, es un auténtico superalimento, cómelo con frecuencia!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies